¿Qué hipoteco?

Acabamos de comprar una parcela(la cual hemos hipotecado una pequeña parte, ya que es carísima y no contábamos con el capital suficiente) en la cual estamos apunto de empezar a construir la que sera nuestra 1ªvivienda. Lo ideal serie pedir la hipoteca autoconstrucción y creo que eso haremos (ampliando la pequeña hipoteca de la parcela, según vayamos certificando las obras). Pero contamos con otras propiedades de herencia de mi padre, ya fallecido, (que aun no hemos formalizado a mi nombre... Tampoco se si esto seria necesario, yo soy hija única)y que no se si se podrían hipotecar para la construcción de esta 1ª vivienda que te indico arriba.
En concreto mi pregunta es ¿se puede hipotecar otra propiedad (libre de cargas totalmente), para la construcción de otra que pasara a ser la vivienda habitual?

1 Respuesta

Respuesta
No debería haber ningún problema en hipotecar otra propiedad, siempre que el titular de su consentimiento (en tu caso será preciso 1º cambiar el titular de la propiedad).
Un saludo,
Robert
[email protected]