Segunda Vivienda

Hola, voy a adquirir una segunda vivienda, mi banco me aconseja que amplíe la hipoteca de mi vivienda habitual (actualmente 26.000 E) sobre un valor de la misma de unos 270.000 E, quiero pedir 90.000 E, por supuesto me da si problemas los 110.000 E totales, pero mi pregunta es ¿de qué manera puedo hacerlo para que sea legal respecto a hacienda y poder seguir desgravándome los 26.000 E que me restan de mi vivienda habitual?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes seguir desgravándote las cantidades correspondientes a los 26.000 pero no las nuevas cantidades. Operativamente, se constituye una hipoteca que se superpone a la que ya tienes de forma que sean consideradas dos operaciones independientes. Me imagino que la entidad te aconseja que lo hagas así porque te podrá dar mejores condiciones en una hipoteca sobre la vivienda habitual que sobre un 2ª residencia: para ellos la operación tiene menos riesgo.