Cambio titular hipoteca

Mi pareja de hecho y yo tenemos cada uno una casa a nuestro nombre. Yo quiero pedir un crédito puente para vender la mía y comprar otra. El banco nos pide que ambos seamos titulares en esta hipoteca. ¿Podríamos más adelante hacer un cambio y quedarme yo sola como titular de la hipoteca? ¿Qué gastos supondriA?
El ser los dos titulares de la hipoteca,¿SUpone forzosamente que los 2 aparezcamos como propietarios en la escritura de compraventa, o son hechos independientes?
Nuestra intención era, cuando se vendiera la casa que tengo ahora, seguir cada uno con una vivienda a nuestro nombre, para poder desgravarnos los gastos completos y, ademas, que si mi pareja quiere vender su casa y comprar otra con una hipoteca no le pongan pegas.
No se si me he explicado bien.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo planteas un poco complicado a ver si te entiendo.
El problema de que el banco pida ser titulares ambos se puede resolver siendo titular uno solo y avalista el otro, al banco le será suficiente y no tendrás el problema de después tener hacer compra venta y quitar uno del crédito, cosa costosa y difícil.
Si falta algo me lo dices.
Hola,
la cuestión es que, al no tener yo trabajo fijo y mi pareja sí, el banco quiere que los 2 seamos titulares de la hipoteca, no le basta con que sea avalista.
De todos modos, pensamos poner la casa sólo a mi nombre, con lo cual en el futuro sólo habría que intentar que la hipoteca se quedara a mi nombre, aunque mi pareja figurara como avalista, que es lo que nosotros queremos (así yo me podría desgravar la hipoteca completa, y no al 50%).
Lo que no sabemos es si será posible esto de comenzar la hipoteca con 2 titulares y luego quedarse 1 solo y el otro como avalista, y cuánto costaría. (Según el banco donde pregunte, me contestan una cosa distinta.
Espero haberme explicado mejor.
Un saludo,
Teresa
Bien, si el banco admite que la vivienda esté solo a tu nombre y la hipoteca a nombre de los dos no tienes problema, la desgravación, aunque el crédito esté a nombre de los dos la puedes hacer por la totalidad, ya que la vivienda si está solo a tu nombre.
Es muy improbable que el banco, una vez que tiene a dos garantizando un crédito, vaya a admitir quitar a uno, pero si lo consigues solo tendrás el gasto de la escritura de novación, será serca del 2% del crédito.