Obligación hipotecas

Buenas, he comprado un piso de nueva construcción que dentro de poco me entregaran, y que tiene subrogada una hipoteca(con condiciones pésimas por cierto) ya con la caixa, mi pregunta es, como es obligatorio un seguro de incendios para la hipoteca, y como los bancos te dicen que es obligatorio firmar un seguro de vida, otro de hogar, y ademas con ellos, si me niego a firmar eso con ellos, y firmo por otro lado uno de incendios, que pasa, ¿me niegan la hipoteca?, como lo hago para que me den la hipoteca si el seguro quiero firmarlo con ellos, gracias

1 respuesta

Respuesta
En caso de hipotecas es obligatorio un seguro del hogar que no es muy caro. Lo del seguro de incendios y el de vida no es obligatorio por ley, es decir que es potestativo del banco pedirle que lo forme o no para asegurar la deuda o, más bien para colarle al cliente seguros "por la cara". Pero claro, ellos tienen la sartén por el mango. Lo que sí le digo es que por ley solamente el del hogar, el resto accesorio y por tanto negociable.