Préstamo privado

Buenos días,
Voy a comprarme una casa y un familiar va a prestarme dinero a interés cero.
Mi pregunta es cómo hacerlo para que todo sea perfectamente legal y con el menor gasto posible. Supongo que hacienda verá sospechoso que me compre una casa y que no haya necesitado pedir un préstamo a un banco.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente Hacienda lo vera sospechoso y podrá iniciar una inspección (o no). Si la iniciasen a tu familiar le obligarían a declarar que está percibiendo como ingresos los intereses al tipo legal del dinero y no al 0 % como habéis pactado vosotros, si no Hacienda entiende que es una donación y deberéis declarar el impuesto de donaciones. Lo mejor es que firméis un contrato privado de préstamo.