Reventa antes de la entrega

He comprado un piso hace unos meses y lo entregan de aquí a un año. Por motivos laborales quizá tenga la necesidad de "venderlo" antes de escriturar. La pregunta es si tendría que negociar con la promotora esta posibilidad o legalmente ya puede hacerse sin que ellos formen parte haciendo yo los trámites con otro particular. Supongo que por norma general(hasta ahora) el piso valdrá un poco más y no tendré problemas(quizá la misma promotora se lo quede), pero me gustaría saber qué trámites legales hay que hacer para ceder la opción de copra a otro particular o si tendré que hacerlo por la promotora.
Muchas gracias de nuevo.
Respuesta
Es un derecho que tienes adquirido y por tanto eres libre de venderlo, pero la promotora, como parte que es, debe ser informada de ello desde el primer momento y mejor tomar su visto bueno o conocimiento de la venta del derecho.
Como bien dices, lo más probable es que valga más, de hecho hay mucha gente que invierte en esto y vende antes de escriturar, por lo que es una práctica habitual y no tendrás problemas.
La mejor forma de formalizarlo es hacer un contrato de cesión de derechos acompañando al contrato el original y haciendo referencia al mismo y todo ello firmado con el visto bueno de la promotora.