Préstamo

Me voy a comprar un piso y me cuesta 35 millones de las antiguas pesetas, pero lo vamos a escriturar por 33 millones, el problema es que en estos momentos no dispongo de los otros 2 millones que me faltan tengo 1 millón que acabo de meter en la cuenta vivienda y podría sacarlo, y mi duda es si solicito un préstamo personal por ese millón restante que me falta me lo concederían o como podría solucionarlo.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es indiferente que se escriture por 33, usted solicite el préstamo hipotecario por 35 millones, además tenga en cuenta que dicho préstamo conlleva unos gastos de compraventa y de financiación hipotecaria (calcule un 10% aproximadamente) es decir, que de los 35 millones que solicite a su banco, la gestión, registro, impuestos, notarías, comisiones, etc. serán de 3,5 millones... por tanto, le recomiendo que guarde ese millón para los gastos y solicite 37 millones en hipoteca... siempre va a depender de la tasación que le haga el banco.