Necesito hipoteca pero...

Hola. Mira, este año debería comprarme un piso. Tengo disponibles unos 60.000 euros ahorrados, y me tendría que hipotecar por unos 90.000.
Él tema es que no tengo trabajo fijo, estaré contratado laboral en una admon pública hasta agosto, gracias a una bolsa de trabajo para sustituciones de funcionarios enfermos, etc... Gano unos 1100 euros netos. Se supone que después de agosto me llamarán para hacer otra sustitución, pero eso no me lo pueden asegurar y mucho menos poner por escrito. OSEA, que si voy a un banco planteando este tema, ¿me concederán un préstamo para la hipoteca? ¿O pedirán que me avale alguien?
Gracias de antemano
Respuesta
Lo lógico es que te pidan un avalista con trabajo fijo, pero no descartes que algún Banco te lo conceda en base a la importante aportación que realizas sobre el total de la operación. Algunas Entidades valoran más la capacidad de pago (ingresos y trabajo fijo) y otras dan gran importancia a la aportación de un capital por parte del cliente, (tu caso)pues en caso de quedarte sin empleo y no poder pagar siempre puedes vender y cancelar la hipoteca o el Banco cobrar subastando el piso. En definitiva; creo que si buscas, algún Bco te dará la operación.