Gastos de transporte y nómina de administrador

Se trata de dos consultas:

Si una empresa no tiene a su nombre ningún vehículo, ¿puede ésta pasar los gastos de gasolina, peajes, etc. Etc. De un vehículo privado por su contabilidad, si estos gastos corresponden a la actividad económica de la misma, o es imprescindible que el vehículo esté a nombre de la empresa?

Por otro lado, un administrador de una empresa, ¿debe contabilizar también una nómina? En tal caso, ¿tiene alguna peculiaridad respecto a la que puedan tener sus trabajadores?

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa no tiene vehículos a su nombre, y pasas gastos de gasolina, reparaciones, etc, estas jugando con fuego.

Otra cosa es si se pasan gastos por desplazamiento, por euros por kilómetro, peajes, comidas, etc. En esta caso lo que tienes que hacer es documentar bien, tanto los gastos como la necesidad de hacer el viaje (pedido hecho, visita a tal cliente, etc,), en cuyo caso no tienes ningún problema con esos gastos. El iva no te lo podrás deducir, ya que lo que haces es pagarle a alguien de la empresa, un gastos realizados.

El administrador de la empresa, lo lógico es que tenga su nomina, ya que realiza su trabajo por una remuneración, y esta viene reflejada en la nomina.

Normalmente, es dueño de la empresa, en este caso, será autónomo, y por lo tanto la peculiaridad que tiene su nomina, es que no tiene retenciones por seguridad social.

Si es otro caso, dímelo.