Contabilizar gastos de kilometraje

He creado una sociadad limitada hace poco tiempo y no se como tengo que pagar los gastos de kilometraje si se pueden meter en nomina y como los tengo que contabilizar.

1 Respuesta

Respuesta
Las compensaciones satisfechas a los trabajadores por su desplazamiento fuera del lugar de trabajo o del lugar de residencia habitual - dietas y kilometraje - forman parte de los conceptos retributivos y, por lo tanto, de la nómina de los mismos.
No obstante, ambos conceptos tienen unos importes máximos por debajo de los cuales NO TRIBUTAN POR IRPF. En el caso del kilometraje, la normativa vigente fija el límite exento en 0,17 Euros/kilómetro. ´Por su parte, el abono de los peajes se considera un suplido y, por lo tanto, no forma parte de la nómina.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.