Corrección de asiento contable IS

Tengo una duda con el asiento del impuesto de sociedades:

En el año 2010 tuvimos unas perdidas de 7000, por lo que el impuesto de sociedades era 1750, a fecha 31/12/2010 hice el siguiente asiento:

1750 (4745) Crédito por perdidas a compensar del ejercicio

A Impuesto corriente (630) 1750

Luego a fecha 30/6/2011 hice el siguiente asiento (que creo que es el que he hecho mal)

¿1750? (129) Resultado del ejercicio a Resultados negativos ej. Anteriores (121) ¿1750?

¿Esta bien? ¿O en este ultimo asiento debería haber puesto los 7000 € de perdidas?

Es que este año voy arrastrando mal los resultados negativos de ejercicios anteriores, ya que este año 2011 hemos tenido perdidas de 2000 € y en la cuenta de resultados de ejercicios anteriores tengo los 1750 negativos cuando en realidad fueron los 7000!

¿Si esta mal como podría arreglarlo en este año 2012?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente no debiste hacer el asiento del 30/06/2011 por 1750 sino solo por los 7000 que quedaron del 2010. Debes retroceder ese asiento incorrecto, si todavía no has cerrado las cuentas del ejercicio anterior hazlo en el mismo 2011, sino haz el asiento contrario en el 2012.

Si, ya están cerradas las cuentas, por lo que tendría que arreglarlo en el 2012, el asiento tendría que deshacerlo haciendo el asiento al revés , y ¿luego volverlo a hacer con los 7000?

y ahora en el balance no aparece bien esa cuenta, así que me surge esa duda, a la hora de hacer el deposito de cuentas tendría que poner lo que sale en el balance a fecha 31/12/2011 aunque este mal? o poner lo real?

Gracias

Un saludo

Según me comentas todavía no has presentado el depósito de cuentas por lo que estás a tiempo de rehacer la contabilidad del ejercicio 2011. En todo caso si ya has presentado los libros podrás presentar otros rectificando los anteriores.

Esta es la mejor opción.

El deposito lo estoy haciendo ahora para presentarlo en esta semana, pero los libros ya están presentados. Ok, volveré a hacerlos aver que tal ya que se tendría que poner lo que figura en balance verdad?

Muchísimas gracias por tu ayuda!! me esta sirviendo de mucho!!

Gracias cierra y puntúa la pregunta

Un saludo