Asiento de pago del impuesto de sociedades

De nuevoo¡

Hice un asiento de pago de la 4752 (2012)

4752 (D)

a 572 (H)

Pero para que no me quede saldo debería hacer el anterior (no lo tengo, no te olvides¡)

Seria: 6301 (D)

a 4752 (H)

(2011)

Esta 6301 es la misma que me aparece en el asiento del impuesto devengado y luego en el del cierre, ¿ademas aparece como sin descripción con el importe de 334,00?

Solo aparece en el balance de sumas y saldos de cierre sin saldo, esto significa que no debo el impuesto de 2011, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

EL primer asiento es correcto, eso es el pago del impuesto de sociedades. El devengo no lo tengo tan claro... la cantidad a pagar es el producto de un impuesto que es tan complicado (si no más) como el del IRPF. Y muchas de esas complicaciones tienen su reflejo contable, deducciones, aplazamientos, créditos impositivos... Me faltan datos como para afirmar tajantemente que el asiento es ese.

La tercera parte de tu escrito, como que no la comprendo.

hola¡

HOLA¡¡

el resultado del pago fraccionado del modelo 202 que a mí en 2012

me salió negativo debe contabilizarse en alguna cuenta?

graciass¡

No