Problema con impuesto de sociedades, pérdidas antes y después de impuestos

Tengo un problema que nadie me resuelve, contables en activo, economistas.

Tengo una pequeña sociedad, creada a finales de 2011, con actividad de un trimestre en ese ejercicio, al cierre del ejercicio, tenía 933,37 euros de pérdidas,

el día 31/12/2011 realizo el asiento

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

233,34 (4745) créd. Por perdidas a compensar del ejercicios

a) Impuesto sobre beneficios (630) 233,34

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

NO realizo ningún asiento más tan solo, la regularización de cuentas y el cierre del ejercicio.

Hasta ahí me dicen que hago lo correcto, pero el problema es que para realizar el impuesto de sociedades este año, saco el balance, cuenta de pyg y estado de cambios en el patrimonio neto. Y me saca un resultado de 700,03 de pérdidas antes de impuestos cuando serían pérdidas después de impuestos.

No se que no hago bien, si es el asiento, o es el programa utilizado al sacar las cuenrtas anuales hace algo mal

A ver si me pudiesen guiar.

1 Respuesta

Respuesta

El asiento salvo que no es una 630 lo que deberías reflejar contra el crédito sino una 6301 no tiene fallo a mi lo que se me ocurre es que no hallas calculado el resultado contable antes de impuestos y el resultado lo debes calcular sobre este y posteriormente hacer los ajustes entre ellos reconocer el crédito compensar