Ayuda con practica de contabilidad D:

No se hacer el libro diario, agradecería demasiado a quien me ayude a realizarlo :c

Se pide:
Registrar operaciones en asientos de diario y esquemas de mayor.

La empresa Vajillas del Norte, ES.A. Inicia sus operaciones con los siguientes valores:
Efectivo
$ 356,400.00
Clientes
IVA por acreditar
Almacén
Proveedores
$ 600,000.00
IVA por trasladar
Capital Social
1.Compra de 100 vajillas a crédito, con un costo de $1,000 c/u más IVA.
2. Se devuelven dos vajillas al proveedor pues se recibieron en
malas condiciones. El proveedor canceló el adeudo por el importe de las dos
vajillas.
3.Se venden 80 vajillas al contado, a un precio de $1,800 más IVA. Costo de
Venta de $1,000 c/u.
4.Sobre la venta anterior se le concede al cliente un descuento del 10% por ser
cliente frecuente.
5.El cliente nos devolvió 2 vajillas por no haberlas solicitado. Recuerda que se vendieron en $1,800 c/u con un Costo de Venta de $1,000 c/u
6.Pagamos fletes de la compra con valor de $4,500 más IVA.
7.Se cobraron $120,000 más IVA a los clientes.
8.Se paga a nuestro proveedor $113,680.

1 respuesta

Respuesta

Ok mandame este dato a mi correo [email protected]

Muchas gracias ya se lo envíe a su correo. :)

Hna revisa tu correo please