Venta de maquinaria amortizada

Tengo dar de baja una maquina que he vendido y ya estaba amortizada he contabilizado la venta al 771, ahora debo hacer 213 al haber y 2813 al debe para quitarlo de la contabilidad.

1 respuesta

Respuesta

¿En si cual es tu consulta?

Vendes una Maquinaria que ya estaba Amortizada.

Debes ver algo si ganaste o perdiste en la venta de dicho activo. Porque debes de ver si el valor en libros es mayor o menor de lo que lo vendió.

Espero me aclare ese punto porque hace falta una cuenta en el asiento contable y se deriva de tu respuesta.

la venta va a 771 como ingreso y se declara como una venta, es el 50% del precio de adquisición .

Ok creo nome captas mi consulta...

(Debe) 570. Caja, euros 600.00

(Debe) 281. Amortización acumulada del inmovilizado material 500.00

(Haber) 213. Maquinaria 800.00

(Haber) 771. Beneficios procedentes del inmovilizado material 300.00

yo he hecho la venta con factura:

debe haber

43 cliente vendo 2º mano 1210

477 iva 210

572 banco 1210

43 cliente 1210

luego un asiento para dar de baja el inmovilizado que ya estaba amortizado desde el año pasado.

crees que esta bien?

también he vendido una maquina que faltaban 300 € por amortizar.

pero eso lo comentamos luego si te parece..

Esta bien asi

me dejas mas tranquilo,

también he vendido una maquina en mayo de la cual quedaban 300 € por amortizar,

he hecho la factura igual que la anterior, y ahora a final de año la he amortizado completamente,

mi pregunta es: puedo hacer la baja del inmovilizado en el 2014, pues las amortizaciones las hace el programa de facturación con el cierre del ejercicio, con lo cual no puedo darle de baja en el 2013.

o hay otra forma de hacerlo?.

¿Qué programa usas?