Factura no incluida por el cliente

Buenos días:

En el año 2011, contabilicé una factura a un cliente , que en el año 2012 me dice que no la tiene contabilizada ni declarada.

Me dice que la vuelva a emitir en 2012, para él registrarla y así pagarla.

No sé que asiento debería de realizar en la contabilidad de 2012, pues en el 2011 realicé un ingreso que no es cierto y además que no voy a cobrar de ese año , si no de la nueva factura realizada en 2012.

Me podría indicar que asientos he de realizar en 2012.

Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que abonar la factura inicial con fecha 2012 y refacturarla también con fecha 2012. A efectos de iva no tienes ningún impacto.

El iva a aplicar es el mismo que tuvo la factura inicial.