Contabilizar IVA mal calculado

En la ferretería me hicieron una copia de unas llaves. En la factura me pone IVA 21% y desglosadas la cantidad que pertenece al IVA y la BI, pero mal calculadas. El total de la factura son 6 euros. Cuando lo contabilice...¿debo contabilizarlo con las cantidades bien calculadas, verdad? Aunque en la factura ponga 21% de IVA y el desglose mal calculado.

1 respuesta

Respuesta

Es correcto lo que dices. Si no puedes solicitar en la ferretería que te hagan la factura correcta, lo importante es el importe total que has pagado.

Si son 6 euros con iva del 21%, tendrías una base real de 4,96 euros y un iva de 1,04 euros.