Contabilizar cursos bonificados

Feliz año nuevo...

Empezamos el año con otras dudas... La empresa realizo un curso bonificado por la seg social, he estado mirando en varios foros pero me lia las distintas opiniones, ¿estaría bien esto asientos?

1-Imputación del curso (mes de octubre)

2-Pago del curso (a la empresa de formación mes de diciembre)

572 160

3-Registro nomina mes de noviembre

471 160

740 160

4-Pago a la seguridad social (mes de diciembre/ pago seg social de noviembre)

471 160

1 respuesta

Respuesta

En general esta bien, pero con las siguientes salvedades.

La bonificación la debes contabilizar cuando le pages al acreedor.

Las subcuentas que utilices tanto para el gasto del curso (623 o 649), como la de la subvención (74 o 75) deben de ser utilizadas unicamente para los cursos de formación.