Subvención de curso

Este pasado diciembre hice un curso subvencionado. La subvención me la descuetan en la cuota de la Seg. Social. Me dicen que el curso se ha de reflejar en la contabilidad y no sé como hacerlo.
Me comentan que tengo que abrir una cuenta subcuenta en el grupo 74 (subvenciones a la explotación) que sea por ejemplo la 7450 (Ingresos por formación en el empleo)
Si la hago contra la 476 después me descuadra porque en el TC2 ya está incluido este abono y claro me queda pendiente..
Silvia.

1 Respuesta

Respuesta
La cuenta 476 te descuadra porque no estás registrando todo el gasto. Como tú misma has dicho, si la SS ya te ha incluido el abono, no puedes registrar el gasto por seguridad social por el importe devengado por seguridad social menos la subvención. Te pongo un ejemplo.-
A) Seguridad Social a cargo de la empresa: 1.000
B) Seguridad Social a cargo del trabajador: 200
C) Curso a los trabajadores: 50
D) Subvención curso a los trabajadores: 20
Primero has registrado A y B en el asiento de las nóminas:
3.500 (640) a  (476) 1.200
1.000 (642) a (475) 400
                    A (572) 2.900
Luego registras lo que te has gastado en el curso:
50 (649) a (410) 50
Por último registras la subvención:
20 (476) a (745) 20
Y pagas la seguridad social
1.180 (476) a (572) 1.180
A ti te descuadraba porque en la 642 seguro que no tienes registrado todo el gasto (los 1.200 euros), si sólo los 1.180 euros, es decir lo que tienes que pagar.