Clasificar cuentas, cierre

Estoy a punto de cerrar 2010 y tengo las siguientes dudas:
1 - en que cuentas contabilizo los siguientes conceptos:
- factura de  curso de formación bonificado seg social  = (649)
- Deducción seg social del curso : (476) a (740)
- ¿Papel de regalo y bolsas plástico (627) o mejor (629)? Es una tienda y estas partidas tienen importe elevado!
- Lotes de navidad para clientes y trabajadores = (627) o (629), ¿me puedo deducir IVA?
- Cena de empresa (factura de importe elevado) y otras comidas con clientes o proveidores (627) o (629)
- En facturas de proveedores hay transporte ; gastos transporte de proveedor (600) o (624)
2- ¿En la cuenta 475 hp acreedora IS hay una diferencia 0,39?! Se pago un poquitín más de lo que tenia contabilizado,
Regularizacio de esta diferencia:
(630)  a  (475.2)
¿Correcto?

1 respuesta

Respuesta
To voy contestando una a una:
-Los gastos de formación van a la 649
-La deducción de la S.S. tal como dices 476 a 740
-Si el papel y las bolsas son importantes para tu actividad, debes contabilizarlas en la 602 o abrirte una 603 para estas compras en particular.
-Los lotes para clientes van a la 627 y los de los trabajadores a la 649. Puedes deducirte el IVA.
-La cena de empresa la puedes declarar en una 629, pero la comidas con clientes y proveedores son presa de los inspectores, porque habría que demostrar que han sido determinantes para la consecución de un contrato. Si los importes no son elevados, no pasará nada. De todas formas mi consejo es que no te desgraves el IVA como tal y que lo incluyas como gasto.
-Los portes dentro de la factura del proveedor es un más coste de la compra, por lo tanto se contabiliza en la 600. Si fuera una factura de una empresa de transportes, entonces se contabiliza en la 624.
-Mejor que contabilices esa diferencia del IS en la cuenta 634.