Cómo hacer factura rectificativa

Buenas tardes,

Hice una factura para un organismo público en el mes de marzo, con lo cuál lo declaré en el 1T-2013 del 303 y está en los libros de IVA.

Ahora, el organismo público, como no me va a pagar me dice que la de marzo me la devuelve y que le emita la factura con fecha de abril.

Ellos lo ven muy fácil, pero yo no puedo eliminarla así sin más. Por lo que deduzco debo hacer una factura anulando la anterior y emitiendo una nueva con la fecha que ellos me indican.

Mi duda es que en la de abona, debe aparecer como Rectificativa de la anterior y en una serie diferente ¿verdad? Y luego, emito la nueva sin hacer referencia a nada ¿es así como lo debo hacer?

Gracias.

Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Sí, exactamente es así como lo tienes que hacer. ¿Y sabes por qué te piden que hagas eso? Para hacer ellos trampa, ni más ni menos. Para cumplir con los objetivos de plazos de pago que tienen marcados, te exigen que adecues la fecha de la factura a la fecha prevista de pago, y así no incumplen los plazos.

Si es que tenemos un país que no nos lo merecemos, los primeros que hacen trampa es la misma administración!

Muchas gracias por la confirmación.

Sí, sabemos como está el tema, pero tengo dos opciones, entrar por el aro o no cobrar, y la cosa no está para lo segundo.

Saludos!