Agrupar asientos contables de banco.

¿Se pueden agrupar de forma contable varios apuntes de un banco de una misma fecha?. Mi empresa paga por transferencias individuales el último día de cada mes. Puedo sumar el total de las transferencias y hacer en un único apunte el siguiente asiento 465 x 572 (por la suma total de las transferencias). O tengo que ir una a una 465 x 572.

1 Respuesta

Respuesta

¿Desglosas las nóminas individualmente? Si es que sí, obviamente el asiento del banco deberá ser detallado por trabajador. Si agrupas las nóminas, puedes contabilizar todo en un solo apunte.

Ahora bien, cuando haces asientos globales, te obligas a guardar el detalle del asiento. Me explico: si contabilizas las nóminas individualmente, el mismo asiento es suficiente detalle del gasto. Si haces un asiento global de todas las nóminas, tendrás que guardar el detalle y cada vez que quieras saber algo relacionado con ese gasto, tendrás que acudir a ese detalle.

A mí no me gustan los asientos agrupados, te ponen más problemas que ventajas.