Minoración de subvencion

Vuelvo a la preguntadera... Te comento, en 2010 concedieron dos subvenciones a la empresa (26.749€ y 25.028€), el saldo aparece en la cuenta 4708, el año pasado las pagaron pero el banco no las cargo en cuenta sino hasta ahora (15293,82€ y 6.661,10€), el dilema que tengo es que hubo una disminución de esa subvención en el año 2012 y no se registro en ningún lado... ¿cómo puedo disminuir el saldo de la 4708?, ¿Qué asiento debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

La cosa parece bastante simple. La clave la tienes en el apunte que generó el crédito a vuestro favor en la cuenta 4708. El apunte o apuntes que generaron el saldo a cobrar ¿contra qué cuenta iban? Pues ahora tendrás que hacer el contra asiento, que no es más que hacer el asiento al revés.

Hay quienes no soportan ver cuentas del grupo 7 al debe, y prefieren hacer los contra-asientos en negativo. Para mí que es lo mismo.

Si necesitas alguna aclaración, ya sabes.

Suerte.