Contabilizar una factura con iva descontando una subvención a recibir dentro de unos 3 meses

Tengo que hacer una factura a un cliente para el pago de una mercancía.

Tengo la base imponible con su iva pero tengo que deducir de la factura una subvención (amparada en un programa de renovables) que la Agencia me abonará a mi (espero) dentro de unos 3 meses. Es un descuento que tengo que hacer al cliente y que después se me abonará.

Como contabilizo esa subvención contra la cuenta 740 o 522, ¿y la llevo a la 4708?

Estoy hecho un lio.

2 Respuestas

Respuesta

La subvención la recibe tu cliente, no tú. La cosa es muy simple. Tu factura se contabiliza normalmente, lo único es que recibirás el pago por dos vías, no hay más. Es como si te pagaran en dos veces. No es nada complicado.