Contabilizar la cuenta 129

Buenos días,

tengo en la cuenta 129 un resultado positivo de 97218.79€ , podrían decirme como debo contabilizarlo a 30 de junio, porque se que es el 10% va a reserva legal hasta cubrir el 20% de capital social y el resto a reservas voluntarias.

pero teniendo resultados negativos de años anteriores como tengo que hacerlo?

podrían ponerme el asiento contable?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira lo primero seria analizar el patrimonio de la empresa a ver si existe obligación de compensar perdidas y demás, después la dotación del 10% es obligatoria.

Para realizarlo correctamente habría que analizar el patrimonio de la empresa

En un principio el asiento podría ser

129 VS 121 y la 110 y el resto a reservas

Pero ya te digo que habría que analizar lo que tienes entre mano pero viendo que el resultado es alto podrías hacer eso ademas no se si existe reparto de dividendos en cuyo caso habría una parte que iría a la 526, también pude incidir en ese reparto la existencia o no de un fondo de comercio o la existencia de un proyecto de i+d