Constitución cuenta de crédito.

Santi buenas tardes, retomando el tema del Seguro que me cobraron por la constitución por una póliza de crédito, además de ese cargo que me realizaron de 69.72 €, me realizan otro cargo de 300.25€ en concepto CONST. CCR, que supongo me llegará la fra. Por dicho importe, y que será del tema de Notaria.

Entonces, ¿este gasto también lo tendría que contabilizar como el seguro o si lo hago de la cuanta 623 a 410 estaría bien?

1 respuesta

Respuesta

Me temo que de los 300.25 no te va a llegar factura. Eso tiene pinta de ser la comisión del banco por la formalización del crédito. Eso debe ir de la 626 a la 572 (también puede pasar por una cuenta de acreedor). NO lleva IVA.

perfecto, efectivamente yo estaba confundida los 300.25€ no era la factura, pero ahora si me ha llegado la factura original de la notaria y son 45 €.

Esto si lo debo contabilizar en la 623 verdad ?

Gracias.

Correcto, este cargo del notario si debes declararlo como factura recibida.