Contabilizar billete de tren

Tengo que contabilizar un billete de tren pero no estoy segura de como hacerlo.
El billete lleva IVA y también gastos de gestión.
Si no llevase los gastos tendría que hacer un asiento de gastos a la 629. ¿Pero cómo hago con los gastos?

1 respuesta

Respuesta
Si lo estás haciendo bien, no existe una cuenta al uso dentro del PGC para encuadrar este tipo de gasto dentro del concepto de Dietas, por los gastos de gestión del propio billete yo los considraría un mayor valor del mismo, por tanto utilizaría también la 629. Un consejo, si este billete es parte de un viaje, con manutención, hospedajes, etc, etc... te recomiendo guardes todos estos recibos juntos, para demostrar así fehacientemente fecha y motivo del viaje, Hacienda es un pelín quisquillosa con estos gastos, además existe un limite para poderlos desgravar, por el resto no sería deducible, creo recordar que estaba en el RIS estos límites, de todos modos te facilito una dirección donde lo verás mejor.
http://contafisca.es/2006/06/las-dietas-tratamiento-contable-y.html