Facturas rectificativas

Un ejemplo:
Hice una factura por 1000 euros que ahora tengo que anular. Como tengo que facturarle al mismo cliente 3000 euros más por otro concepto diferente, ¿podría hacer una factura con las siguientes partidas?:
1) Abono sobre la primera factura por
-1000 euros.
2) Nuevos trabajos: 3000 euros
Como resultado me quedaría una base imponible por la diferencia: 2000 euros.

1 Respuesta

Respuesta
¡ Ya no existen los abonos !
Usted ha de preparar una FACTURA RECTIFICATIVA que contenga todos los datos de referencia de la FACTURA RECTIFICADA y cuyo número corresponda a una SERIE DIFERENTE DE LA HABITUAL.
La factura rectificativa tendrá por Base Imponible CERO y por Cuota de IVA también CERO.
En cuanto a la nueva operación, la facturará como viene haciendo habitualmente.
Si me facilita una dirección de e-mail con capacidad suficiente puedo enviarle la Circular que facilito a mis clientes en referencia a las nuevas obligaciones de facturación.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.