Asiento para crear deudor

tengo un cliente que se niega a pagar 3.000,00 € por mercancía servida porque nos dice que no son correctos los datos, como debo contabilizar estos 3.000,00€ para que aparezcan en la contabilidad como pendientes..porque en la cuenta propia del cliente no existe esta diferencia..gracias

1 respuesta

Respuesta

NO entiendo la pregunta. El cliente debe más de 3.000 euros, y esa cifra no la quiere pagar, pero tu empresa sí quiere cobrarla... ¿dónde está el problema?

Es un poco lioso..intento explicarme....nosotros le vendemos unos productos de reciclajes (ingresos para nosotros) y ellos emiten factura por el total de los productos que luego nos remiten para nuestra contabilidad, pero en la ultima nosotros les enviamos productos por un total de 6.000,00 € pero ellos dicen que sólo fueron 3.000,00 € por lo que queremos que en la contabilidad quede registrada esa deuda que se les está reclamando,así que no se como hacerlo..creo un deudor, llevo ese importe a partidas pendientes contra la cuenta de cliente ?..aquí me lio un poco..como seria el asiento correcto?..gracias

Lo que hay que hacer siempre, en todo caso, es emitir las facturas del material que vende cada uno. Si tu le envías material por valor de 6.000 euros, debes facturar ese importe. No vale que el proveedor te sirva material por 18.000 y solamente te facture 12.000, eso es incorrecto.

Si lo haces como te digo, ya constará todo contablemente como toca, porque tu emites una factura por el importe que tiene el material que les suministras, y ellos hacen lo mismo, y así cada uno debe lo que toca. Luego, a la hora de pagar, compensáis saldos y las diferencias se abonan por parte de quien toque.

¿Entiendes lo que te explico?