Gastos ingreso de cheques

Me gustaría saber donde contabilizar los gastos que me cobra el banco por ingresar cheques que no son de su misma entidad, si en la cuenta (626) o en la (664).

1 Respuesta

Respuesta
Las comisiones percibidas por las entidades financieras por sus servicios NO TIENEN LA NATURALEZA DE GASTOS FINANCIEROS. Por tanto, deben registrarse contablemente en la cuenta 626.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. No dude en ponerse en contacto conmigo para cualquier ampliación o para resolver nuevas dudas. Para ello puede utilizar este foro, formulando una nueva pregunta.
Para contratar mis servicios profesionales también puede contactar directamente conmigo por e-mail ([email protected]) o por teléfono (934195281). Un saludo.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.
¿Podrías decirme un ejemplo de lo que se incluye en la 664?. Yo había confundido esa cuenta con todo lo relacionado con ingreso cheques y pagarés. Gracias
Para que un gasto tenga la naturaleza de "financiero" debe corresponder a una operación en la que se haya producido la cesión temporal de un capital cuya contraprestación sea el gasto en cuestión.
Si usted dispone de una "linea de descuento de efectos" y procede a remesar a cargo de la misma, la entidad financiera concedente le adelanta el importe de los efectos - antes de su vencimiento - percibiendo a cambio un interés - denominado "descuento" - y aplicando, además, unas comisiones - que no tienen la naturaleza de gasto financiero.
Así pues, el interés - "descuento" - devengado por la operación se cargará a la subcuenta que corresponda de la 664. Por su parte, las comisiones y otros gastos asociados a la operación se cargarán a la subcuenta que corresponda de la 626.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.