Cuota REA

Necesito saber en qué cuenta y en qué momento se contabiliza la cuota mensual de trabajadores autónomos de un empresario individual.

1 Respuesta

Respuesta
Si un empresario individual lleva la contabilidad de su empresa o negocio según el PGCE, las cuotas de afiliación al RETA puede registrarlas en la cuenta 642. Esto es así porque no existe diferencia jurídica entre empresa y empresario (no existen DOS sino UNA SOLA personalidad jurídica). Además, la afiliación y cotización al RETA constituye un GASTO NECESARIO para la generación de ingresos por la empresa individual, por cuanto constituye un requisito imprescindible para su propia existencia.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. No dude en ponerse en contacto conmigo para cualquier ampliación o para resolver nuevas dudas. Para ello puede utilizar este foro, formulando una nueva pregunta. También puede contactar directamente conmigo por e-mail ([email protected]) o por teléfono (934195281) para contratar mis servicios profesionales. Un saludo.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.