Gastos financieros de entidades financieras

¿Desearía saber si en la cuenta 626 ademas de todas la comisiones se han de incluir los siguientes conceptos?:
Comisiones por confirming.
Correo (cuando se descuenta un efecto y la entidad financiera lo cobra por cada efecto).
Timbre (cuando se descuenta un efecto y la entidad financiera lo cobra).
En la cuenta 6643 correspondiente a los intereses por descuento de efectos, ¿se pueden incluís los siguientes conceptos?:
Intereses mediante la norma 58 (Anticipos de créditos), en la practica es lo mismo que el descuento de efectos..
Intereses por confirming.
¿En la cuenta 669 que conceptos se tienen que incluir?

1 respuesta

Respuesta
La partida (626) registra los gastos bancarios cuya naturaleza NO SEA FINANCIERA. Es decir, aquellos gastos que no se devenguen COMO CONTRAPRESTACIÓN DE UNA CESIÓN DE CAPITAL.
Las partidas (66X), por su parte, registrarán los GASTOS FINANCIEROS según la clasificación que en dichas partidas se refleja.
En cuanto a la partida (669), registrará los GASTOS FINANCIEROS cuyo origen no esté comprendido entre los atribuidos a las demás partidas del Subgrupo 66.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.