Nomina

Hola, soy estudiante de secundaria en Bucaramanga y me gustaría saber como se hace una Nomina. Gracias por su antencion.
pt: la necesito para el martes gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Existen formatos preestablcido de nomina, que se consuiguen en cualquier papelería, básicamente esta dividida entres partes, 1 es la parte que identifica al beneficiarios del pago, la 2 es donde se relacionan todos los devengos, como sueldo, hotas extras, auxilio de transporte etc, y en la 4 las deducciones como salud, pensión, pretamos, retención en la fuente, etc, y finalmente el total devengado que es la suma de los devengos menos las deducciones, si necesitas un formato preparado te lo puedo enviar en excel.
La nomna se divide en 4 partes 1 información del beneficiarios del pago, nombre, c, c, salario base, días trabajados, horas extras
2 devengos que es sueldo, horas extras auxilio de transporte,
3 deducciones como salud, pensión, retefuente, prestamos
4 total a pagar que la suma de los devengos menos las deducciones, si quieres te puedo enviar un formato en excel.