Pago de impuestos

¿Pagamos IVA e ISR al contratar a un notario público?
Quisiera saber como se hacen las retenciones de IVA e ISR al contratar un notario para crear una empresa o sociedad, no se si los notarios sean personas físicas...

1 respuesta

Respuesta
Al constituir la sociedad la minuta del notario, llevara una retención de 15% de irpf y un iva de 18%, por lo que la empresa estará obligada a ingresar estas retenciones liquidando un modelo 111, y podrá deducirse el iva a la hora de liquidar el modelo 303. Esta retención se contabiliza en la cuenta (4751) y el iva soportado en la cuenta (472).