Iva

Los informes de tickets emitidos (si no son factura) ¿No se pueden facturar?
En todos los programas de contabilidad, en el libro de IVA, aparecen solo facturas emitidas y recibidas, pero no dice nada de tickets.
Muchas gracias.(Estoy aprendiendo)
--------------------------------------------------------------------------------

1 respuesta

Respuesta
Los tiques (esta es la denominación admitida por la lñegislación tributaria vigente; vea al respecto el Real Decreto 14986/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, y se modifica el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido) constituyen un "documento sustitutivo" de las facturas (su uso queda regulado en el artículo 4º del REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULAN LAS
OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN, incluido en el RD citado anteriormente).
Como documento sustitutivo de la factura, el tique se registra de la misma manera que ésta en los Libros Registro correspondientes.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. No dude en ponerse en contacto conmigo para cualquier ampliación o para resolver nuevas dudas. Para ello puede utilizar este foro, formulando una nueva pregunta, o bien enviarme un e-mail a [email protected] que es el e-mail de mi despacho profesional. Si usted reside en Barcelona o sus alrededores, también puede contactar conmigo llamando al 934195281 para concertar una cita. Un saludo.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.