Baja inmovilizado

Mi consulta es bastante urgente ya que tengo que dar de baja un bien del inmovilizado de la empresa ya que se vende.
El bien esta totalmente amortizado, y se vende por un valor inferior a su precio de coste.
Agradecería me dijeseis los asientos que tengo que realizar, con las cuentas correspondientes.

1 Respuesta

Respuesta
Si está completamente amortizado, y no se consideró valor residual para calcular la amortización:
- En el debe, Amort. Acum., por el importe de la amortización del bien
- En el debe el cto. Por la enajenación del inmovilizado (precio de venta + IVA)
- En el haber, la cuenta de activo correspondiente por el valor de adquisición
- En el haber, el bfo, obtenido (precio de venta)
- En el haber, HP, Iva repercutido