Engo¿Duplicidad de facturas en modelo 347?

Hola, tengo un problema a la hora de presentar el modelo 347 del año 2013, y es que me he dado cuenta repasando la facturación de los proveedores que superan los 3005,06€ que en un par de ellos tengo contabilizados dos veces la misma factura, el importe no es mucha cantidad(30€ en uno y 130€ en otro). Que tengo que hacer en este caso puesto que la declaración del IVA ya esta presentada.

1º Ignoro los importes y hago coincidir el importe con el proveedor y este año 2014 realizo una factura rectificativa para compensar el iva deducido erróneamente?

2º Pongo en el modelo 347 el total que me aparece a mi, pero ya sabiendo que no va a coincidir con el proveedor y podríamos tener una carta de Hacienda?

Por favor aclararme que seria lo idóneo en estos casos.

Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En mi país Honduras, lo que hacemos en este caso es que hacemos una rectificativa de la declaración de Iva.

Segundo corregimos las duplicidades y dejamos los asiento contables como tuve que ser,

Y el mismo sistema nos compensa si hay que pagar por dicha diferencia y pagamos una pequeña multa por lo que se dejo de pagar

Si, esta bien tu respuesta, pero en España seria los mismo??

No quisiera tener que declaración rectificativa del IVA, ademas los importes son insignificantes, no habría otra solución???

Un saludo.

La salida técnica es mejor vayas a hacienda y realices la consulta y de paso sales de todas tus dudas.

Dios te bendiga