Gastos locomoción

¿Dónde se contabilizan los gastos de locomoción?
El administrador de la sociedad que tiene contrato de trabajo con la empresa, tiene una tarjeta a través de la cual carga los gastos por gasolina y peaje, ¿para realizar desplazamientos durante su trabajo?
Eso cómo lo contabilizo, ¿por qué la nómina no lo refleja?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si la tarjeta es de la empresa, los gastos los paga la empresa, con lo cual en la nómina no tienen que aparecer.
Todos esos gastos son de empresa, van a las cuentas de gastos y como contrapartida, una cuenta 52... luego, si la tarjeta es personal, compensalos con una cuenta de caja, y pagaselos en efectivo.
No se si me he explicado, pero espero que te sea útil.
La contrapartida, dices una cuenta 52 ¿cómo una deuda con entidades de crédito?. Pensaba que podría abonarlo directamente a través de la cuenta de bancos. ¿Existe algún motivo por el cual se hace así?.
Muchas gracias por la respuesta.