Caja empresas

Hola, al contabilizar todos los gastos e ingresos en algunas empresa se me suele quedar la caja en rojo. Es un problema muy usual en muchas empresas. Suelo recurrir a las ctas. 553 como aportaciones de socios para regularizar esta situación. ¿Es correcto?.

1 Respuesta

Respuesta
Desde ningún punto de vista es correscto lo que estas haciendo; es quizá la manera para salir del problema y continuar con tu contabilidad, pero no es lo debido.
Lo adecuado es investigar la causa por la cual te aparecen más documentos registrados como pagados, cuando en realidad no hay el suficiente dinero efectivo para hacerlo; es probable que los socios estén facilitado dinero de su bolsillo y luego solicitan el reembolso para cruzar las cuentas; pero también puede ser posible que estés registrando doblemente los documentos o los gasto de la empresa. En fin, te recomiendo que antes de hacer ese cruce de cuentas como lo sugieres, investigues con más profundidad la causa y con ese resplando hagas los registrs contables con base en dicha estudio.