Cuadrar modelo 347

Para realizar el modelo 347 al pedir un extracto de la cuenta al proveedor me encuentro facturas que no están en la contabilidad de la empresa (como el iva está ya cerrado no las puedo meter en el año 2010) que podría hacer para contabilizarlas en el 2010: ¿Podría llevarlas a la cuenta 4009 proveedores facturas pendiente de recibir? ¿Cómo tendría que hacer el asiento? La contabilidad respecto a iva esta cerrada.

1 Respuesta

Respuesta
En estos casos lo que se suele hacer es declarar en el 347 lo mismo que tiene el proveedor, para que coincida.
En cuanto a la contabilización de las facturas, si estas modificarían el resultado final del ejercicio sustancialmente, tienes que reabrir el ejercicio, contabilizarlas, y hacer todas las correcciones que afecte (declaraciones de IVA, retenciones, etc.)
Pero si son de poco importe, y no varía el resultado mucho, las puedes contabilizar en el ejercicio siguiente.