Apremio por multa INE

El INe nos ha impuesto una multa por no cumplimentar la encuesta, y por retraso en el pago un recargo de apremio, a que subgrupo debo llevar dicho recargo?..4751,4752,donde debería crear la subcuenta?..gracias

1 respuesta

Respuesta

Las multas, sanciones y recargos son gastos no deducibles. Deben ir a una cuenta de gastos que luego contabilizarás como ingreso fiscal al hacer el Impuesto de Sociedades. Normalmente se utiliza una subcuenta dentro de la cuenta 678. Y la deuda debe ir a una cuenta 475, la que corresponda en cada caso.