Gastos no deducibles

Hola! Querría saber qué hacer con auéllos gastos que corresponden a pequeñas compras, de los que no dispongo la factura pero cuyo pago queda reflejado en las tarjetas de crédito.
Gracias por la colaboración
Respuesta
Sí, puedes hacerlo; en este caso la tarjeta de crédito te servirá como constancia de haber pagado por una compra pero eso no servirá de mucho en cuanto a deducción para impuestos. Contablemente si lo puedes hacer.
Hasta pronto
H! Necesito una aclaración: puesto que tengo que justificar la salida de dinero de algún modo, ¿podría utilizar las siguientes partidas?: 6(Cuenta de gastos) con 4721 (IVA sop no deducible)
Temo que no hay nada que puedas hacer con esos gastos. Contablemente los puedes tener en cuenta pero para efecto de impuestos no, esto se debe a que no están debidamente soportados (No tienes facturas, que es lo que generalmente sirve de soporte) por lo cual la entidad encargada de los impuestos no te los va a aceptar como deducciones. Las tarjetas o extractos bancarios no son considerados como prueba o soporte de la causaciòn o incurrimiento de un gasto de tal forma que no te servirá de mucho. Podrías iniciar algún tipo de proceso para comprobar que realizaste esos gastos o compras pero esto es complicado y requiere dedicar algún tiempo y recursos y como tu dices que son pequeñas compras, pues no amerita tal cosa.
Hasta pronto.