Cierre contable sdad limitada laboral

Tengo una sllaboral que se creo en el 2001, entonces termine con la cuenta 129 p y g en perdidas. Pues bien yo en el asiento de apertura del año 2002 traspase esa cuenta para saldarla a la cuenta 121 rdo negativo de ejercicio anterior con el fin de compensarlo en los próximos ejercicios. Quería saber si esto esta bien contabilizado y de que manera y como en el caso que ahora me aparece un beneficio antes de impuesto de 19.000 euros. Por favor ayudame

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, el traspaso que has hecho de la 129 a la 121 es correcto, porque así en esa cuenta reflejas las pérdidas de ese ejercicio, ya que la 129 va reflejando el resultado de la contabilidad ejercicio a ejercicio.
Ahora debes calcular el impuesto sobre beneficios, teniendo en cuenta que debes descontar a los 19.000 euros, el importe que tengas de pérdidas acumuladas, y por la diferencia en caso de que aún así sigas teniendo beneficios tendrás que calcular la cuota a pagar por Impuesto sobre Sociedades. En el ejercicio siguiente compensarías la 120 con la 121 por las pérdidas que hayas compensado
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.