Duda sobre la desgravación del iva en la declaración de la renta por la compra del primer piso

Tengo entendido de que con la compra del primer piso puedes desgraverte el iva al hacer la declaración de la renta.
Lo que quiero dsaber es si me van a devolver el importe total del iva pagado
(Fueron 700000 ptas.)O si no que es lo que realmente se devuelve.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, la compra de piso nuevo esta gravada con iva(el segundo seria el impuesto de transmisiones).
Tu al hacer la declaración, como lo que pagas en tu préstamo hipotecario(que es lo que vas a deducir en la declaración) es el total(iva incluido), te deducirás un máximo de 1.500.000, pero ahí vienen incluido la parte de principal(base + iva y los intereses así como todas las cargas que soportes al comprar el piso(notarios, etc).
No te devuelven el iva, los intereses, etc, te devuelven un porcentaje de deducción sobre el total de los pagos que haces por la compra del piso al utilizar financiación ajena o sin ella.