¿Cómo seria el asiento que refleje la anulación de una deuda?

En el balance hay una deuda que nosotros la tenemos ya pagada y tenemos la documentación al respecto.

¿Cómo seria el asiento para reflejar este hecho?

410 (D)

¿Si ya están pagos que cuenta se pondría?

1 respuesta

Respuesta

¿Y cómo se pagó? Lo que tiene de bueno (y de malo) la contabilidad de doble partida es que para que salga de un lado tiene que entrar en otro, y ese sistema hace que todo deje huella.

Si un acreedor cobró, y las cuentas de tesorería te cuadran, ¿el dinero es que lo recogiste de un árbol?

No te puedo decir como hacer un asiento que a todas luces esconde un error contable.

Averigua ese error, corrígelo y saldarás la cuenta.

hola¡¡

se pago por caja de arquitectos en su día y ya hemos conseguido de la caja el resumen de todos estos pagos.

mi pregunta era, si ya están pagos y descontados de la caja de arq.; si yo ahora pongo en ese asiento la 410 (D) a 572 (H) no es como si cobraran de nuevo?

o quizás...

410 (D) para anular el importe

a 572 para cobrarlo, pero ya se cobró¡

entonces...sería

572 (D) para anular lo anterior

a 623 ?

que te parece? dime como sería lo correcto¡¡

muchas graciass¡¡

¿Qué es la caja de arquitectos?

hola¡

es una caja, como caja españa, que funciona solo con los arquitectos.

contestame lo anterior, y te aclaro un poco más:

son las facturas de los proyectos que el Colegio de arquitectos te hace, al ir

a retirar los proyecto al colegio de arq. y que en esas facturas yá están descontados los gastos por parte del colegio arq. y que el arquitecto no cobra dentro de sus honorarios ni tiene que ir a pagarlos porque ya están descontados de los honorarios de estos, o sea el colegio se los embolsa antes de pagarle al arq. los proyectos presentados.

ERROR: que el contable ha apuesto estos cobros del colegio como deuda del arq. aún estando pagos incluso antes de cobrar el mismo arq.

el colegio se lo cobra y los deposita en su propia cuenta bancaria.

ya hemos pedido esa documentación

espero tu contestacion¡¡

gracias¡

Si es un error contable, soluciónalo como se solucionan los errores contables. Retrocedes el asiento mal hecho y haces el asiento bien hecho, en la primera fecha disponible que tengas en el ejercicio en curso.

No hay más.