Compensación de deuda

Quisiera plantearos la siguiente duda:La empresa de cuya contabilidad me he hecho cargo tenía un cliente que adeudaba un cantidad importante; en su momento se acordó que por el importe de la deuda dicho cliente se conviritiera en proveedor y fuese emitiendo facturas hasta alcanzar dicho importe, de modo que la deuda quedara saldada. Ya ha llegado la última factura. ¿Pero cómo puedo reflejar ahora contablemente esa compensación de la deuda?, tengo un saldo de proveedor y otro de cliente que no se como saldar,¿hay algún modo de solucionar esto?.

1 Respuesta

Respuesta
Según los principios contables no se pueden compensar cuentas de activo con cuentas de pasivo, por lo que no puedes saldar ambas cuentas compensándolas entre sí.
Yo lo que haría es dar al cliente cobrado por caja y al proveedor también pagarlo por caja y de esta forma ya se te quedan ambas cuentas a cero.