Pago y cobros

Si tenemos a la misma empresa como cliente y proveedor, y la cuenta como proveedor es superior, como contabilizaríamos la liquidación. Quiero decir se puede compensar los saldos. Ejem.
10 40000001 a 43000001 5
57000001 5, este asiento seria correcto, o no se pueden compensar saldos. Como seria el asiento.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, si aplicamos la normativa contable, no se pueden compensar unas partidas con otras. No obstante, es muy común, que en el día a día de las empresas, se hagan esas compensaciones de saldos.
No obstante, un truco para evitar dicha compensación es usar la cta de caja. Vamos a verlo en el ejemplo que tu usas:
Habría que hacer lo siguiente:
10 (400) a 10 (570)
5 (570) a 5 (430)
Como puedes ver, el saldo de la 570 no varia. Lo mismo se haría si para pagar se usa la cta 572. Lo que vaya por banco se lleva a la 572 y el resto se mete en la 570.