¿Activo Corriente o Pasivo Corriente?

Estoy confundido con relación a la tarjeta de crédito. Cuando recibimos una tarjeta de crédito, ¿debemos registrarla como un activo(Porque recibimos dinero) O como un pasivo? Tomando en cuenta que ese dinero no nos pertenece y por tanto debería ser considerado como una cta por pagar y es lo que creo que debe ser, pero no estoy seguro.
Pero si es un pasivo: ¿Cuál seria el asiento para registrar un gasto contra esta tarjeta? Porque los gastos se registran en DB y los pasivos disminuyen en Db.
Y el asiento para la reposición de los consumos de la tarjeta, ¿cómo lo hago?
Agradecería sobremanera, me ayudase con esto, porque a la verdad estoy totalmente confundió.
{"lat":44.0875850282452,"lng":-97.03125}

1 respuesta

Respuesta
Es un pasivo, es como un micro crédito que debes al banco.
Se suele contabilizar en una 555 que se cancela cuando llega el cargo del banco pero te puedes abrir una 520x. Te recuerdo que las partes 4ª y 5ª del PGC no son vinculantes.
Te recuerdo que esos gastos deberían pasar por el proveedor y, en el caso que procesa, deducite el IVA.