Contabilizar pagos con tarjeta

Y sobre los pagos con tarjetas de crédito y de débito, ¿hay alguna diferencia entre ellas para contabilizarlas? ¿Hace falta hacer primero el gasto + IVA al acreedor, y luego del acreedor a una 520x (y si es así, ¿en qué momento hago el cambio a la 520x? ¿Con la misma fecha también?), ¿O se puede hacer directamente el gasto + IVA a la 520x en el momento del pago?

1 Respuesta

Respuesta
Es bueno que registres todas las facturas pasando por el acreedor. Si tienes la fiscalidad integrada, los libros de IVA y el 347 te saldrán correctamente.
Respecto del pago, si lo haces mediante una tarjeta de débito, te lo cargarán directamente en la cuenta corriente, por lo que puedes regístralo directamente contra el banco. Si lo haces mediante tarjeta de crédito, puedes acumular los pagos en una cuenta acreedora hasta la fecha en que te lo carguen en el banco. En ese momento traspasas el pago a la cuenta del banco. De esta forma te será más fácil hacer la conciliación del banco.