Balance+asientos iniciales

1.Hemos creado una SL(asesoría en mediación familiar ) y no tenemos muy claro cuáles son los asientos iniciales que tenemos que introducir en el Libro Diario+Mayor. ¿Y en el balance? Acabamos de empezar, no tenemos ingresos... Solo capital inicial, muebles, ordenadores y gastos de constitución...
2.Los muebles los compramos con el NIF de los socios, no de la SL... Entnonces, no podemos incluirlos en el activo, ¿verdad?.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar el primer asiento a realizar es el de la constitución donde en el activo aparecerá lo que han aportado los socios para adquirir participaciones en la sociedad y en el pasivo la cuenta de capital social. Si lo que dieron los socios es dinero que se encuentra en el banco haréis:
572 a 100
Los gastos de constición deben ser activados y se llevarán a pérdidas y ganancias en los 5 años siguientes. Si lo habéis pagado por banco, pues el asiento a realizar sería
200 a 572
En cuanto al inmovilizado, podíes intentar que os pongan la factura a nombre de la empresa y que la pague ella ( si ya lo han pagado los socios, pues ponéis esa deuda que la debéis a los socios ( 553. Cta corriente con socios y administradores) y posteriormente se las pagáis.
Bueno, espero haberte podido ayudar. No dudes en ponerte en contacto conmigo cuando quieras.